Una fuerte discusión se habría producido ayer en el hotel Arena del cantón Playas, durante una reunión que mantuvieron funcionarios locales y gubernamentales con los comerciantes del balneario.
El altercado lo habrían protagonizado el director de Turismo del Municipio de Playas, Javier Cedeño, y Norman Jaramillo, vicepresidente de la Cámara de Turismo, cuando el primero le increpó: “Ven, afuera te espero”, teniendo como respuesta un “a donde quieras”, según señalaron los servidores turísticos y las mismas autoridades presentes en la reunión, en la que participó también el intendente de Policía del Guayas, Julio César Quiñónez.
El incidente se originó, según los testigos, cuando los dueños de bares turísticos reclamaron a la Policía de por qué a la Asociación de Trabajadores del Humboldt se le permite vender cerveza los domingos, mientras que a ellos se les prohíbe.
El presidente de la Asociación, Alfredo Merchán, les contestó que ellos cuentan con un “permiso especial del Municipio”. Cedeño añadió que eso está permitido por la ley, aunque después dijo a este Diario que él no da permisos a nadie para vender cerveza y negó que haya invitado a pelear a Jaramillo, quien en la reunión increpó a Cedeño y le dijo que ellos también pedirían un permiso especial para vender cerveza los domingos.
Fue entonces cuando se produjo un cruce de palabras entre los funcionarios, lo que terminó en la invitación a pelear.
Los servidores turísticos reaccionaron en contra de Cedeño por las supuestas preferencias que tiene con la Asociación Humboldt y dijeron que pedirán su destitución al alcalde, Michel Achi.
Luego del incidente se determinó que no se venderá cerveza los domingos en la zona donde lo hacen los de la Humboldt ni en ningún otro bar. También se controlarán los precios de las comidas en la playa y de los víveres en el mercado.
Tomado de El Universo, edición enero 14, 2012
Foto: Nestor Mendoza
Mal de parte y parte, los unicos perjudicados, turistas y nativos.....
ReplyDelete